GUÍA DE COMPRA DE UN PATINETE

Patinetes para niños

El mercado está lleno de patinetes de poca calidad. Por eso es importante saber qué buscar. El uso de patinetes para niños empieza a la edad de los 4 años en adelante, depende de la agilidad que tenga para mantener el equilibrio. Los patinetes en esta categoría no están preparados para hacer trucos y acrobacias en rampas.¿Cual es el peso que soporta el patinete? ¿Se puede ajustar la altura del manillar? ¿Es seguro el mecanismo de ajuste? ¿tiene ruedas de calidad? Son preguntas que nos debemos hacer antes de comprar un patinete para niños.

Patinetes Scooter

Un patinete scooter es una versión muy resistente y durable de un patinete normal. Por lo general, a un patinete scooter no se le puede ajustar la altura, no es plegable, pesa más que un patinete normal, y a menudo tiene un sistema de compresión avanzado.

Cuando haces trucos y acrobacias en parques y rampas con su patinete, se pone las soldaduras, el sistema de dirección y metal en general al límite. Las ruedas no tienen sistema de suspensión para amortiguar impactos. Por esto es importante ajustar los tornillos y el sistema de dirección de manera regular, o cada vez que se usa el patinete scooter si esto fuera necesario. Los patinetes scooters usan ruedas de 98 – 120mm para lograr un mejor control y una mayor aceleración. Este tipo de patinete puede ser usado como medio de transporte, pero no son muy cómodos para distancias largas ya que son generalmente más bajos que los patinetes normales.¿Es el manillar de una sola pieza? ¿y la horquilla? ¿tiene muchas soldaduras? ¿Es pesado? ¿ las ruedas son de calidad con el núcleo de metal?. Los scooters son mas resistentes si estan hechos de una sola pieza sin muchas soldaduras. Cuanto más pesado más resistente es, pero mas lento de manejar. Un patinete scooter es un vehículo mecánico con partes móviles, y debido a esto se puede romper si no se la trata bien. Evite siempre exponer su patinete scooter a agua, arena, así como guardarlo y usarlos en condiciones de humedad y someterlo a golpes innecesarios.

Patinetes Urbanos

Los patinetes usados como medio de transporte son generalmente más altos que patinetes scooters. Además, este tipo de patinetes cuentan con ruedas de mayor tamaño. Las ruedas pueden ser de 120mm o más. Nunca use un patinete de transporte para hacer trucos en parques y rampas. De esta manera su patinete se romperá y su derecho de reclamación será anulado.

Mantenimiento:

A ningún tipo de patinete le va bien estar expuesto de manera indiscriminada a elementos como agua, arena o humedad. Todo tipo de patinete se puede llegar a romper por muy duro y resistente que sea. Es muy importante el mantenimiento a todo tipo de patinete, mantener todos los tornillos ajustados y los rodamiento lubricados. Una gran mayoría de patinadores prefieren cambiar los rodamientos por nuevos de manera regular, ya que estos sufren mucho debido a impactos y el uso extremo.