RECLAMACIONES

Reclamación para ruedas de patinetes scooters

Desafortunadamente no existen ruedas que resistan todo tipo de presión. Ruedas producidas específicamente para hacer trucos y acrobacias son expuestas a gran presión. Debido a ello, su durabilidad es limitada.

Las ruedas sufren cada vez que practicas giros y trucos, aterrizas de lado, haciendo giros de 360 grados o barridos. Después de muchas repeticiones, el material de las ruedas se puede desgastar.

Entonces la pregunta es: ¿Cómo decidir si la rotura de las ruedas puede ser aceptada como reclamación o si se trata simplemente de uso del producto?

En la siguiente foto puede ver la imagen de una rueda nueva (la rueda de la derecha) y a su lado una rueda usada pero razonablemente nuevo, presentando menos de 30% desgaste (rueda de la izquierda).

Si las ruedas lucen razonablemente nuevas con menos de 30% de desgaste (descripción anterior), y el uretano se ha separado del centro, entonces esto podría ser un error de producción (vea la foto).

Si la rueda muestra más de 40% de desgaste y el uretano se ha partido o desgarrado, pero continúa adherido al centro, esto no será considerado como error de producción (vea la foto).

Si usted frena de manera muy brusca, usted puede llegar a bloquear la rueda trasera, creando lo que se llama áreas o puntos planos en la rueda. Un punto plano es una zona plana en la curva de la rueda, lo cual produce que esta salte al rodar. Puntos planos no son errores de producción, y por esto no están cubiertos por la garantía. Los puntos planos aparecen debido al mal uso del patinete scooter.

¿Reclamación en bases de patinetes?

Desafortunadamente no existe una base de patinetes que pueda soportar todo. Las bases producidas con el propósito de hacer trucos a menudo están expuestas a una presión extrema sobre todo en los rellanos y por lo tanto tienen una durabilidad limitada.

En general, cuanto más ligera es una tabla skate, más corta es su durabilidad. Aparte de esto, también está la frecuencia y la rugosidad del uso que tienen un impacto muy grande en la durabilidad de un deck. Todos los buenos riders que hacen trucos en patinetes scooter experimentan que la base se rompe después del desgaste y del uso.

Así que, ¿cómo decidir, si una reclamación de una tabla skate será aceptada o si simplemente se rompió debido a su uso?

Ejemplo de una solicitud de reclamación en que a veces será aceptada
Aquí ves una imagen de una base par apatinete que se rompe dentro del período de reclamación de 2 años. La soldadura en la base está rota.

Como se puede ver en ambas imágenes, la base se ha utilizado para trucos y tiene marcas normales de uso, en la parte inferior de la base. También hay que señalar que esta base para patinete no ha sido modificada. Si hay un error o una parte faltante en la cubierta (en este caso normalmente un error en la soldadura) se aceptará la demanda y obtendrás un nuevo deck.

Ejemplo en el que una reclamación será rechazada


Si la base de patinete está desgastada como se muestra en esta imagen, entonces la fuerza de la plataforma ha disminuido debido al desgaste. La reclamación será rechazada sin importar el tiempo que tiene base. Un reclamo en una base modificada (con agujeros, montado equipos no estándar, etc.) siempre será rechazada.

Por último, algunos consejos sobre cómo hacer que tu tdeck dure más tiempo:
– Siempre aterriza con tus rodillas dobladas para absorber el impacto mejor
– Mantén todos los ejes y el juego de dirección bien ajustados en todo el patinete
– Evitar hacer grinding en superficies rugosas
– Limitar la cantidad fly outs
– ¡Nunca tires su patinete!