TALLER

Hacer compras online de piezas para scooter es un poco arriesgado, porque no se sabe montar o no se tienen las herramientas necesarias. En Toyfactory tenemos un taller con un experto que pondrá a punto tu scooter o cambiará la pieza que necesitas. Envíanos tu scooter y te lo devolvemos con la pieza montada. De mientras, Toyfactory te deja un scooter durante el tiempo que se arregla en el taller, scooter de cortesía únicamente para los clientes de Toyfactory.

Precios

  • Puesta a punto patinete scooter, engrasar rodamientos y ajustar 5€
  • Cortar manillar: 10€
  • Instalación de freno: 5€
  • Reparación scooter: en función de las horas empleadas. La tarifa es de 10€/hora
  • Montaje ruedas: gratis, si las compras en Toyfactory.
  • Montaje de scooter nuevo suplemento de 5€

Montaje

Taller de scooter

Si ya has instalado rodamientos en ruedas de skate, habrás podido comprobar que se trata de un proceso muy sencillo. Los rodamientos se empujan con los dedos y se pueden extraer fácilmente utilizando una herramienta de skate regular. La razón por la que resulta tan fácil es que las ruedas de skate incorporan generalmente un núcleo de plástico. Sin embargo, esto no es así para las ruedas de patinete scooter. Las ruedas de scooter incorporan un núcleo de metal, por lo que resulta más difícil instalar los rodamientos en la rueda, considerando que el metal no ofrece ninguna flexibilidad.

Así, cuando vayas a instalar o extraer rodamientos en tus ruedas de patinete scooter con núcleo de metal, necesitarás algunas herramientas. Es posible conseguir herramientas especiales, pero no resulta una solución demasiado rentable, por lo que te enseñaremos cómo hacerlo sin necesidad de dichas herramientas especiales. Teniendo esto en consideración, siempre recomendamos utilizar herramientas profesionales de buena calidad, de otra forma podrías arriesgarte a dañar los rodamientos en el proceso.

Herramientas necesarias:

  • Tornillo de eje
  • 5 rodamientos adicionales o viejos
  • Llave hexagonal

Cómo instalar los rodamientos:

  1. Presiona los rodamientos de manera uniforme sobre el núcleo de la rueda, utilizando un perno de eje y 5 rodamientos adicionales/viejos. De esta manera, se minimiza el daño de los rodamientos.
  2. Si los rodamientos se introducen de forma muy apretada, utiliza una arandela metálica (diámetro mínimo 22 mm) en ambos lados de los rodamientos. Las arandelas distribuyen mejor la presión y reducen el riesgo de daño sobre los rodamientos.

Para montar una dirección no hace falta ninguna herramienta, tan solo has de ir colocando las piezas en su orden. Es así de sencillo!!